end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Viceministro del sector eléctrico: Los niveles del Guri han bajando pero no por mal manejo

28 marzo, 2016

embalseGuri1ND / 28 mar 2016.- El viceministro para el Desarrollo del sector y la industria eléctrica de Venezuela, Freddy Brito, aseguró este lunes que no se cumplieron los objetivos proyectados en el sector eléctrico durante la Semana Santa debido al aumento de la temperatura.


En el programa El Desayuno de VTV, Brito aclaró que los niveles del Guri han bajado “pero no por un mal manejo del sistema”. Explicó que el 32% del consumo eléctrico en todo el país se apuntó al uso de los aires acondicionados.

“Honestamente esperábamos resultados positivos debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, sin embargo no tuvimos el impacto esperado durante estos días”, acotó.

Dijo además que la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri, ha disminuido sus niveles considerablemente pero aún no se ha llegado a la cota histórica de 244.

Aclaró que los niveles han bajado “pero no por un mal manejo del sistema eléctrico, sino por sequía”.

“Más bien si no hubiésemos tenido una buena observación los niveles estuvieran más bajos”, indicó. Recordó que “hace una semana salió de funcionamiento la casa de maquinas 1 del Guri, pero fue por mantenimiento”.

Indicó que “con estas acciones que está desarrollando el gobierno tenemos la confianza de que vamos a llegar al final del período seco sin afectar de manera considerable el servicio eléctrico para todos los venezolanos”.

En este orden, rechazó que desde algunos sectores se mal informe sobre las inversiones del Gobierno en materia eléctrica. “La matriz que se ha construido sobre falta de inversión en el sistema eléctrico es falsa”, dijo.

Asimismo, destacó que “en los últimos 5 años se han introducido en generación termoeléctrica más de 5 mil megavatios”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com