end header begin content

política

Trabajadores de Cardón reportan paralización de dos unidades de destilación

21 marzo, 2016

refineria_cardon_1sep2015ND / 21 mar 2016.- Trabajadores de la refinería de Cardón, la segunda más importante de Venezuela informaron que esta semana se registraron fallas en esta instalación petrolera, lo que produjo la paralización de dos unidades de destilación.

vaya al foro 

Un líder sindical y un trabajador de la instalación petrolera informaron a Reuters que el miércoles pasado se produjo un incendio.

Iván Freites, líder sindical de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), precisó que el viernes pasado también hubo otra falla que generó la paralización de la unidad de destilación número 1.

Uno de los trabajadores de la refinería, que solicitó mantener su nombre en reserva, confirmó a Reuters las fallas y dijo que el sábado adelantaban tareas de reparación para reactivar la unidad que falló el viernes.

El portavoz sindical comentó que “el mes pasado ya el mayor complejo refinador del país tuvo que operar a la mitad de su capacidad por fallas que se presentaron en algunas de sus unidades, de acuerdo con la información que aportaron trabajadores y el portavoz sindical”.

“Cardón, según el último reporte interno de la petrolera divulgado por Freites a principios de la semana, venía procesando este mes 150.000 bpd”, citó Reuters.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com