end header begin content

política

Solicitan a la AN investigar procedimientos ilegales en elecciones sindicales del Metro de Caracas

31 marzo, 2016

dick_guanique_31_03_2016Caracas 31/03/16. (PS).- El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) solicitó a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación con respecto a presuntos procedimientos ilegales realizados en el proceso de conformación de la Comisión Electoral que regirá en las elecciones sindicales de la empresa Metro de Caracas.

vaya al foro

Dick Guanique, coordinador general de Fadess, emplazó al poder legislativo a iniciar proceso de investigación. Denunció que hubo actos ilegales por parte de Edinson Alvarado, actual presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Sintrameca, quien el pasado 18 de marzo, durante una asamblea general convocada para seleccionar a la comisión electoral, introdujo motorizados armados para evitar que los trabajadores se pronunciaran.

“Hubo violaciones, Alvarado llevó 50 motorizados armados, gente ajena a la empresa quienes rodearon tarima para impedir que trabajadores tomara el derecho de palabra. También hubo participación de Sebin y agentes de seguridad que se dedicaron a tomar fotos. Queremos investigación y que haya vigilancia para que las elecciones se hagan de manera transparente, querremos nueva junta directiva autónoma e independiente del patrón” dijo el vocero gremial.

Agregó que Alvarado “se negó a contar la votación porque había una mayoritaria oposición a la Comisión Electoral que él impuso” y expuso hubo una intención de la directiva sindical de culminar esa asamblea de forma violenta. “No terminó en confrontación gracias a la actitud madura y consciente de los trabajadores, por ello no se llegó a esos niveles. Todo a pesar de que Edinson Alvarado no cumplió con los estatutos y no quiso hacer el conteo de los candidatos que, de manera voluntaria, se propusieron como candidatos para la Comisión Electoral”. De igual forma, denunció que el vicepresidente de Control y Seguimiento de la empresa, Francisco Acevedo, exigió a los trabajadores votar por la fórmula electoral propuesta por Alvarado.

Guanique denunció que, además de las irregularidades previas al proceso para seleccionar nuevos voceros sindicales, elecciones que se efectuarán en un lapso de cuatro meses, la directiva sindical actual negocia una nueva contratación colectiva, de la cual aseguró que no responde a los intereses de la masa laboral y que la misma se firmaría en condiciones similares al contrato marco que se rubricó en el Metro de Caracas diez años atrás. En ese sentido, exigen que se den a conocer las cláusulas y beneficios contractuales del documento.

“Esta política de amedrentamiento por parte del patrón no va a surtir ningún efecto porque hay una seria aspiración de cambio y disposición de los trabajadores a salir de este actual directivo, que ha defendido intereses del patrono y los intereses ideológicos del Gobierno” advirtió el vocero de Fadess.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com