end header begin content

política

Rectora de UCV: Si el Ejecutivo no honra compromisos va a producir el cierre técnico de las universidades

1 marzo, 2016

cecilia garcia arochaND / 1 mar 2016.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, advirtió este martes que si el Gobierno nacional continúa retrasando los pagos y el envío de recursos para las universidades se va a producir un cierre técnico de las casas de estudios.

vaya al foro

En el programa A Tiempo de Unión Radio, García Arocha pidió unión de todas las universidades para presionar al Ejecutivo a que honre sus compromisos.

“Porque si no, usted ejecutivo, va a producir el cierre técnico de las universidades, no van a ser los gremios, profesores, compañeros y mucho menos el consejo universitario y sus autoridades que no llaman a paro”, alertó.

Denunció además que “desde enero de 2016 no han ingresado los recursos para los gastos de funcionamiento. “Vamos para dos meses sin que ingresen los recursos”, dijo.

“Los recursos para pagar gastos y salarios para pagar el mes de febrero ingresaron ayer, hoy estaremos pagando su salario del pasado febrero”, aclaró.

Rechazó que el Gobierno utiliza esta acciones para presionar a las casas de estudio y apuntó que “pese a que estos retrasos no son justos, convocar un paro no es conveniente para las universidades venezolanas”.

Informó también que el próximo martes, la comisión especial para las universidades, designada por la Asamblea Nacional se reunirá con el Asociación Venezolana de Rectores.

“Tenemos confianza en que la AN exhorte al ejecutivo para que atienda las necesidades de las universidades”, culminó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com