nacionales, ni tan al margen, política

Ramos Allup exige la renuncia de Maduro: Si será bolsa y pendejo él

12 Marzo, 2016

marcha_opositora_12mar2016ND / 12 mar 2016.- El presidente del Parlamento Nacional y líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ofreció este sábado un discurso en la plaza Brión de Chacaíto, donde destacó y exigió la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

vaya al foro


“Si será bolsa él (Nicolás Maduro) que convocó otra marcha para rechazar la renovación que considera a Venezuela como una Amenaza extraordinaria, pero no convocó para anunciar medidas para que haya medicinas, alimentos, para hablar de medidas de seguridad, o para que a los venezolanos le llegue el agua y la electricidad”.

“Si será pendejo. Mientras unos aquí protestan en contra de Obama, su jefe Raúl Castro recibe a Obama en Cuba, y allá Castro le dice, don’t worry president Obama, tengo al perro venezolano bien amarrado. Este país se ha convertido en una pieza que se mueve por voluntad de otros; si encadenan, los medios van a retransmitir seguramente el evento de hoy. La convocatoria que hizo el chavismo debe tener el malicioso aspecto de un velorio, que servirá para anunciar otro motor o suprimir alguno, me acuerdo que el comandante supremo para ellos quien sirve de inspiración también, el presidente Chávez, anunció para su momento 5 motores, vaya a ver en que chivera estarán, este anunció primero trece y después quince pero de nada han servido, nosotros tenemos unos motores arrechísimos: aquí en la cabeza, en la lengua, en el corazón y en los testículos”, señaló.

“Pueden hacer citas incompletas de lo que digamos, las pueden retorcer en el sistema de comunicación de gobierno, pero si fueran eficientes los medios de comunicación que están en manos del gobierno, si fueran eficientes de verdad, la base de popularidad del presidente no anduviera por un melancólico 20% y la de rechazo no anduviera por el 80%. Haremos varios señalamiento: la AN, donde tenemos una mayoría que nos dio el voto popular, está cumpliendo con el compromiso que nos dieron, las organización políticas por muy heterogéneas que seamos dijimos que íbamos a convertir a la AN en un poder autónomo para controlar y para legislar y debatir como debe ser; el TSJ es una de las instituciones más desacreditadas del país, igual el alto mando militar, a ellos me voy a referir luego. He visto algún comentario, que gente nos dice que lo que decidimos todo lo truca el TSJ, no podemos detenernos ante esos atropellos del TSJ, están enculillados porque saben que terminarán en las cárceles por haber delinquido”.

Y siguió: “Yo me pregunto: ¿por qué los ministros no quieren comparecer? Porque si dicen la verdad van presos, desde el presidente tienen miedo porque no pueden explicar sus andanzas, ése es el temor pero por más artificios judiciales que nos sigan poniendo, seguiremos cumpliendo con nuestro deber. Ayer viernes Nicolás envío una solicitud para que la AN a la que le pidió que prorrogue de decreto de emergencia. Nos mandó lo que negamos y que luego los zánganos del TSJ dijeron que estaba vigente. ¿por qué no la envían al TSJ? Si fuera coherente Nicolás la habría enviado a allá y no a la AN, no somos pendejos, mañana vamos a instalar la AN y discutiremos ese decreto. Tenemos 8 días para decidir. Para considerar la prórroga vamos a solicitar a los ministros, a los que el TSJ dijo que no tenían que comparecer, que asistan a la AN. Juré el país que si vemos allí algo que amerite ser aprobado así será. Ahora, como se sospecha y se intuye no sirve, o si los funcionarios temerosos de ser descubiertos no concurren, no lo aprobaremos”.

“Recuerden que en cada acto, reunión o foro, les pedimos que tengan confianza, que tenemos una dirigencia heterogéneo y con nuestras ideas. Hemos decidido ponerlos todos a la vez, quiero pedirle a todos a que no desaprueben la enmienda, el referéndum y la constituyente, vamos a seguir insistiendo en la renuncia, no es una mal querencia ni es un prejuicio, en el fondo yo como ser humano sé que Nicolás está limpio y debiendo, tiene múltiples deudas. Por moderación con este presidente que está errando en mayor grado, porque si él sabe que las cosas están así y no renuncia, para alguien que está en una situación tan comprometida, lo único que le puedo decir es: renuncie por la puerta grande, la historia le agradecerá el favor a Venezuela, (…) pero él no renuncia porque, si es como yo creo, el primer preso político es Nicolás porque no puede decidir. Si da un paso lo jala Diosdado, lo jala por allá Cilia, y otro lado lo jala el alto mando militar”.

“Los administradores ladrones no son ninguna gloriosa fuerza armada, una cosa es el alto mando militar fanfarrón y otra cosa la fuerza armada como totalidad. Estoy seguro que la alta fuerza militar rechina de la arrechera. El otro día le dije a diputado del PSUV que me salió con rechinadera: ‘dile a tu ministro que me acepte el debate en cadena de radio y televisión. Y ojalá sea en el salón de allá’. En la FAN me declararon enemigo por ofender la imagen del Libertador pero la verdad es que dejé el cuadro real. No creo que el ministro de Defensa me acepte el debate porque voy decir las cosas constitucionalmente, no creo que me acepte el debate porque se trata de verdades contra mentiras”.

Y remató: “Maduro, renuncia chico que no puedes seguir ahí, hazle ese favor a Venezuela, tu propio partido te lo va a agradecer infinitamente”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital