end header begin content

opinión

¿Quién triunfó el 6D?

5 marzo, 2016

La sentencia de Miranda, al ser apresado por Bolívar y otros patriotas en 1812, se mantiene inalterable: ¡Esto es y seguirá siendo bochinche! El 05/01/16 Ramos Allup, con su mayoría de 112 diputados del triunfo opositor, no impedido por la maquinaria de fraude-trampa del CNE el 06D-15, ofrece sacar a Maduro en 6 meses para acabar con el cuadro de hambre-escasez-colas-inflación.

vaya al foro


Pero hoy es ya inevitable preguntar por el para qué sirve y el propio destino del triunfo permitido el 06D. Pareciera que su meta es mantener una guerra de hambre que lleve al colectivo-pueblo a la miserable convicción de que si no apoyas el socialismo tu vida será cada día más difícil.

Lo que se aprecia en medio de la derrota del PSUV es una decisión de radicalización revolucionaria. El comer primero corresponderá a los socialistas, luego los demás.

Pero este objetivo se oculta mediante la sonada vigencia de una constitución que ofrece igualdad de oportunidades. El engaño-manipulación y el supuesto origen democrático-electoral del régimen, son sus principales armas de legitimación.

Este disfraz paga buenos dividendos. La propia oposición lo ve como democracia. Luego de la experiencia violenta del 11A-02, se impone la política que acaba la separación de poderes y se aferra al autoritarismo.

La llamada unidad cívico-militar se concreta en socialismo tipo dictadura militar-policial-civil. Un militarismo que cuenta hoy con una compañía anónima y manejo de petróleo, gas y oro. Un poder sin precedentes que se dimensiona a la hora en la cual el TSJ desconoce la AN como instancia de poder. Desde entonces la dictadura es abierta, terminante.

El proceso opositor es lamentable. Después de acusar al régimen de fraude-trampa en el revocatorio del 15Ag.-04 se acoge a la ley Chávez: con la constitución todo, sin ella nada. Por eso la edición actual de “la salida” también es democrático-electoral.

Antes del 06D-15 el régimen estaba nacional e internacionalmente al desnudo. Pero sus resultados lo visten de gran demócrata. Y ya la MUD no habla de fraude y cree en un CNE imparcial para sacar a Maduro con revocatorio, enmienda o renuncia.

Los diputados del partido MUD no impulsan una política para organizar y concientizar una fuerza social de y para la lucha pacífica, en Movimiento de Movimientos, por y para la construcción de una realidad alejada de toda dictadura y bochinche.

Sancho, no es hora de leyes y confrontaciones del vacío sino de un hacer que aparte al colectivo de colas-hambre-angustia y muerte!

@ablancomunoz
[email protected]
http://historiactual.blogspot.com/2016/ … l-06d.html



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com