end header begin content

opinión

Simone Augello

Propongo un nombre para la gobernación

3 marzo, 2016

En estos momentos Alianza Bravo Pueblo (ABP) Anzoátegui, sin desentenderse del debate nacional que tiene como fondo de su discusión la solución a la crisis económica que vive la nación que pasa por la salida constitucional y electoral del gobierno, también está discutiendo quien debe ser su precandidato a la gobernación, porque como organización política no podemos pasar por alto un tema que está en la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática, precisamente porque este año debe elegirse el nuevo gobernador.

vaya al foro

ABP ha decidido competir en las primarias de la unidad, porque nadie pone hoy en duda que hemos crecido y desarrollado un sólido músculo político que nos convierte en uno de los partidos con mayor presencia en la geografía anzoatiguense y, porque además, es nuestra obligación moral ayudar a renovar el liderazgo de Anzoátegui, para que los candidatos no sigan siendo los mismos, elección tras elección como tanto critica la gente en los barrios.

Cada partido tiene derecho a ser como es, pero queremos dejar claro, que ABP aspira diferenciarse de casi todos, porque pretendemos ser un partido democrático no sólo de palabra sino en la práctica.

ABP ha despertado gran interés en los jóvenes, las mujeres, los sectores populares y profesionales que se han venido sumando con entusiasmo a nuestras filas, en Puerto La Cruz, por ejemplo, se han incorporado de manera entusiasta: José Herrera y Luis Acosta en Terrazas de Pozuelos, Misael González en el Paraíso, Miguel Urbaneja en Colinas de Valle Verde, Esteban “chicho” Marín y Nelson Rojas en las Charas, Evelyn Leonet en Pueblo Nuevo, Jackeline Aguilera en Chuparín arriba, Kelly Vargas y Yelly Gutiérrez que coordinan los jóvenes y las mujeres del partido en Sotillo.

Estamos formando a nuestros líderes, para que su mensaje sea coherente y esté impregnado de argumentos sólidos, porque siempre hemos pensado en relación al factor humano que es más importante la calidad que la cantidad.

Por eso no nos dejamos mingonear con nadie y señalamos con firmeza los errores del gobierno en todos los escenarios, por eso, Antonio Ledezma está privado de libertad porque el gobierno le tiene miedo, porque es un líder comprometido con las causas justas en un país donde reina la impunidad, la inseguridad, el alto costo de la vida y el desabastecimiento por culpa de un gobierno que ha puesto al pueblo a pasar hambre y al borde de una crisis humanitaria como Ledezma denunciara.

Por lo expuesto es que estamos pidiéndole a Nicolás Maduro que renuncie, porque Venezuela le quedó grande como grande le quedó Puerto La Cruz a Maglio Ordoñez, quien también debe renunciar siguiendo el ejemplo de Aristóbulo quien pasó por Anzoátegui sin pena ni gloria.

Anzoátegui necesita un buen gobernador que esté comprometido con el estado y su gente, uno que tenga sensibilidad social y conocimientos para sacar el estado del hoyo donde lo enterraron los malos gobiernos chavistas. Por eso me sumo públicamente a la postulación que han hecho el movimiento juvenil, los profesionales y técnicos, las mujeres y los profesores universitarios de ABP, planteamiento apoyado por la totalidad de los dirigentes municipales para que nuestro precandidato en las primarias de la unidad sea el abogado y profesor universitario Dr. Francisco Abad, quien a mi juicio es el mejor candidato que puede presentar la MUD para derrotar al chavismo en el estado.
Arriba



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com