end header begin content

ni tan al margen, política

Ministerio Público investiga corrupción de Abastos Bicentenario en 14 estados

10 marzo, 2016

abastos_bicentenario_cae_contralora_20feb2016ND / 10 mar 2016.- El Ministerio Público anunció este jueves que fueron iniciadas las investigaciones penales en la red de Abastos Bicentenario de Anzoátegui, Aragua, Área Metropolitana de Caracas, Barinas, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Vargas y Zulia.

vaya al foro

La información fue revelada por la directora general contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, en el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV, quien detalló que las averiguaciones comenzaron “tras detectarse un conjunto de irregularidades que constituyen ilícitos penales”.

Precisó que “adelantan averiguaciones por los delitos de acaparamiento, desvío, contrabando, desestabilización de la economía, asociación para delinquir y corrupción”.

“No estamos limitando la línea investigativa solamente al hecho que constituye o recae una acción contraria a la debida distribución de los productos, sino que además se está atendiendo de manera seria y directa todo lo relacionado con los hechos de corrupción que se han venido registrando en el manejo de los Abastos Bicentenario”, dijo.

En este orden, la funcionaria explicó que “en el caso de los hechos de corrupción se está trabajando de manera conjunta con la Dirección General de Actuación Procesal del MP, que puso a la orden de las investigaciones fiscales con competencia en delitos económicos y en materia contra la corrupción”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com