end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Miembro del Consejo de Economía Productiva: No se están tomando las decisiones que esperamos

31 marzo, 2016

fedeagro antonio pestanaND / Claudio Matheuz/ 31 mar 2016.- Antonio Pestana, presidente de Fedeagro y miembro del Consejo de Economía Productiva, aseguró este jueves que el Ejecutivo Nacional no ha tomado las medidas necesarias para poder solventar los actuales problemas de producción, y que además no han honrado los compromisos internacionales ni se ha cancelado la deuda con los productores del país.

vaya al foro

Así lo durante en el programa de Globovisión, Economía, dirigido por la periodista Mariana Martínez.

“El Consejo cumple 73 días… la verdad es que yo ayer manifestaba estar muy preocupado porque a pesar del gran trabajo que hemos intentado hacer, las soluciones hacia el país no han sido las esperadas. Las propuestas están, los diagnósticos ya se conocieron, sin embargo no se están tomando las decisiones que necesitamos”.

“Por ejemplo, temas importantísimos como el tema de los mal llamados subsidios que en la práctica son un préstamo que le quitaron al sector primario para poder favorecer al consumidor”, señaló Pestana.

En ese sentido, destacó que ese préstamo no fue consultado con los productores y que “simplemente nos disminuyeron el ingreso para favorecer al consumidor bajo la promesa de que después nos devolvían el ingreso, que es lo que se llama subsidio (…) eso no se ha devuelto todavía a pesar de que, por ejemplo, el arroz y a los cañicultores se les debe desde enero de 2015, Imagínate con la inflación que tenemos ¿Qué significa ese valor?”.

Sin embargo, el dirigente gremial se mostró optimista ante una posible cancelación de la deuda. “En el día de ayer se comprometieron de que, no solo estaban aprobado sino que los recursos comenzaban a salir. Dios quiera que esos recursos salgan de inmediato porque a pesar de que se ha vuelto sal y agua, por lo menos que los tengan los productores”.

Por último, el también Presidente de Fedeagro afirmó que las transnacionales y proveedores internacionales, no verían con malos ojos que el gobierno cancele parte de su deuda vía bono soberano, y que de ser así, enviarían de manera inmediata los agroquímicos y semillas necesarias. “Ahora solo falta que el Ejecutivo Nacional, en ese tema de los insumos de un paso adelante”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com