end header begin content

ni tan al margen, política

Menéndez: Los que buscaban aplicar un cerco financiero al país no lo lograrán

8 marzo, 2016

ricardo_menendez_cortesia_radiodelsur_nov2013ND / 8 mar 2016.- El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó que pese a que Venezuela ha honrado sus compromisos con la deuda externa el riesgo país aumenta, lo que a su juicio supone un cerco financiero internacional.

vaya al foro

En declaraciones a Telesur, publicadas por AVN, Menéndez destacó que el país ha pagado 27 mil millones de dólares en los últimos dos años.

“Se supone que el riesgo país es por no cancelar la deuda externa, pero nosotros cancelamos y el riesgo país aumenta”, dijo.

Destacó que “es un hecho atípico, debido a que Venezuela es una de las pocas regiones que puede pagar la deuda e inmediatamente incrementar el riesgo”.

Sin embargo, Menéndez expresó que “los que buscaban aplicar un cerco financiero al país no lo lograrán, porque el Gobierno posee una geopolítica que fue diseñada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y es precisamente la plataforma de desarrollo de la nación”.

En este sentido, destacó los mecanismos comerciales acordados con China, sobre los cuales indicó que el país asiático los mantendrá y que incluso hay empresas que están interesadas en incrementar el porcentaje accionario en el país”.

“Las empresas chinas mantienen su vocación de instalarse en el país para contribuir con el proceso de diversificación productiva, lo que a su juicio demuestra la confianza que genera Venezuela en el mercado internacional”, precisó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com