end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Maduro: Los 14 motores son el camino a la prosperidad

31 marzo, 2016

nicolas_maduro_puerto_de_la_guaira_31mar2016_1ND / Yalezsa Zavala / 31 mar 2016.- El presidente Nicolás Maduro recalcó este jueves que en Venezuela se tiene que lograr una “revolución económica, productiva y distributiva” para construir un nuevo modelo económico.

vaya al foro

“Hay un dicho muy cantado en el Caribe: no cambie camino real por vereda. Este es el camino. Los 14 motores de la agenda económica bolivariana. Este es nuestro camino, no nos dejemos sacar de la agenda central que le va a dar paz, estabilidad y prosperidad a nuestra patria este año y los años por venir. Todo lo demás lo resolveremos, ustedes verán, tengan fe, tengan confianza que así lo iremos haciendo”, manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional desde en el Puerto de la Guaira.

“Tenemos que hacer una revolución económica, productiva, distributiva y regularizar de manera progresiva todo el sistema económico nuevo. Un sistema económico nuevo, no el sistema económico mellado y agotado que existió aquí hasta hace poco del rentismo petrolero, no. Venezuela necesita un gran cambio histórico del modelo económico, pero en términos prácticos; teóricamente lo tenemos ya bien formulado, ahora tenemos que lograrlo en la práctica, en la realidad”.

Maduro llamó a los venezolanos a no dejarse llevar por la agenda del odio y de la politiquería que representa la oposición. “No nos enganchemos en la agenda inútil del odio, de la diatriba destructiva, de la politiquería. No nos enganchemos en la agenda de Ramos Allup, enganchémonos en la agenda del trabajo, esa es nuestra agenda”.

Por otro lado, aseguró que aunque hay hechos que le generan impotencia como la muerte de los dos policías en Táchira, el tema central del país es trabajar para producir. “La muerte de estos dos policías en Táchira, ¡qué dolor! Ayer nos quemaron tres autobuses. ¿No es una cosa de locos que unos guarimberos lleguen y quemen tres autobuses que son para el transporte de estudiantes? A mí me da mucho dolor, a veces me da rabia e impotencia, pero digo como decía Alí Primera: entre la rabia y la ternura enganchémonos con la agenda del trabajo, con la agenda de amar, de hacer por la patria. Todos esos temas los abordaremos, los superaremos, pero el tema central de la patria es trabajar para producir y para recomponer y cambiar la economía venezolana”.

Finalmente, Madyro atacó a los bachaqueros. “Lamentablemente el sistema de guerra económica ha llevado a miles de personas a entrar en esa molienda de antivalores, de especular, de robar al vecino, al amigo. ¿Cómo se pueden sentir por dentro? Después del esfuerzo que hace tanta gente”, finalizó.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com