end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Irán va camino a convertirse en una potencia económica mundial

31 marzo, 2016

nicolas_maduro_puerto_de_la_guaira_31mar2016_2ND / 31 mar 2016.- El presidente Nicolás Maduro defendió este jueves las relaciones que Venezuela ha construido con la República Islámica de Irán, al asegurar que dicho país en las próximas décadas se convertirá en una potencia económica mundial.

vaya al foro

Así lo dijo en vivo desde el Puerto de La Guaira al afirmar que Irán quiere aumentar sus inversiones en Venezuela.

“Muy pronto va para la República Islámica de Irán a una reunión… nuestro vicepresidente de economía, Miguel Ángel Pérez Abad. Los iraníes están muy interesados ahora, con estas posibilidades que se han abierto con el levantamiento del embargo económico… en entrar a invertir, a colaborar en tecnología”.

Y siguió: “Irán es una potencia media. Nosotros conocemos bien a Irán, sabemos todas sus capacidades tecnológicas, industriales, productivas. Irán es una potencia económica integral, una potencia media… quizás en el paso de las próximas décadas pase a ser una de las grandes potencias económicas, financieras y productivas del mundo. Ya temprano nosotros hemos construido relaciones con las iraníes en un diálogo de civilizaciones muy productivo. Tenemos proyectos como lo de vivienda que han marchado muy bien”.

Maduro aseveró además durante la lectura de un documento sobre el motor de pesca, que con la flota atunera se va fortaleciendo toda la actividad de convertir a Venezuela en una potencia pesquera”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com