end header begin content

el mundo, ni tan al margen

Lula pide enfrentar a “quienes quieren atropellar la democracia”

31 marzo, 2016

Lula_Da_Silva_31_03_2016Brasilia, 31 mar (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva grabó un mensaje dirigido a miles de personas que hoy han salido a la calle en defensa del Gobierno de Dilma Rousseff y les animó a enfrentar a “quienes quieren atropellar la democracia”.

vaya al foro

Lula volvió a criticar el trámite con miras a un juicio político contra Rousseff, contra el que movimientos sociales y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) han convocado a protestar hoy en decenas de ciudades del país.

Al caer la tarde, decenas de miles de personas participaban en las manifestaciones, que eran más numerosas en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país y cuya principal avenida, la Paulista, es considerada como un termómetro del ánimo de las calles del país.

En su mensaje, difundido a través de internet y emitido en varios de los actos, Lula sostiene que quienes toman hoy las calles son aquellos que “creen en la democracia de cuerpo y alma” y protestan en “defensa del Estado de Derecho, la Constitución y las conquistas sociales”.

Lula aludió a las crisis económica y política que atraviesa el país, frente a las que aseguró que “el pueblo brasileño no cierra los ojos ni se conforma con lo que está equivocado y precisa ser corregido”.

No obstante, también sostuvo que el pueblo “sabe que no existe solución fuera de la democracia” y que “no se arregla un país andando para atrás”.

Según Lula, las manifestaciones convocadas para hoy representan “un movimiento de paz, de amor al país y de fe en la democracia y el diálogo” e insuflan “una energía nueva, que viene del corazón de Brasil y dará el impulso necesario para vencer la crisis y retomar el camino del desarrollo”. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com