end header begin content

opinión

William Dávila

Liberemos a Venezuela del yugo militarista

16 marzo, 2016

En las giras de trabajo realzadas por Brasil, Chile y Uruguay, según Plan de Trabajo de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la AN y junto con un equipo de diputados y técnicos de primera hemos ido a defender la Patria Nuestra y ver in situ como marchan esas economías dentro de un Proyecto Político de Centro-Izquierda- Izquierda‎, claro muy acentuada, al menos, en los discursos y postura la garantía y promoción de los derechos humanos.

vaya al foro

No en balde los Centuriones de Santiago ‎se extendieron por toda la América entre los 70s y 90s entre sombra y más sombras, sangre y más sangre, cadáveres y más cadáveres sus espadas y sobre ellas se construyeron monumentos en cuya cima lo que habían eran los huesos de sus víctimas. Son sociedades que sufrieron mucho, con sus odios y divisiones en unas más que otras, pero que al fin de cuenta se llenan de estupor, cuando en Venezuela se habla de Presos políticos y exiliados en pleno siglo XXI.

La cotidianidad de estas poblaciones no se desgasta en un stress ciudadano por conseguir comida ni medicinas. No existe un sistema de distribución de comida que sólo funcione a través de los espacios cerrados del sistema público, sino que la gente entra y sale de los supermercados con sus bolsas llenas de pollo, carne, huevos, pan, afeitadoras, toallas sanitarias, papel higiénico, champú, desodorante, hilo dental, antihipertensivos, antibióticos, etc todo lo que no se consigue en Venezuela.

¿Que sentido tiene un sistema socialista que lo que ha creado son colas? Si Deng Xiaoping hubiera pensado sólo en la reforma política sin haber hecho la económica, China no estaría en la situación de ingresos medios de su gente. En Venezuela el régimen instauró un proyecto ideológico-político reduccionista, arcaico y cerrado al estilo Fidel Castro ‎y por ese proyecto se trago toda la “revolución”, no entendió Maduro que la economía era primero y el pueblo está pagando las consecuencias sociales de su fracaso económico.

Ahora quiere reprimir y encarrilar cual esclavos a la sociedad en una normativización política a punta de amenazas, asedio a la AN que es la vocera genuina del pueblo soberano.

El parlamentario, por ser esencialmente un vocero, tiene la responsabilidad de alzar su voz en defensa de los principios en los que cree, por esto, ha sido vital alertar a los Cancilleres de los países que visitamos y a sus parlamentos el riesgo de una dictadura por la línea del medio en Venezuela. Solo bastan las amenazas de Diosdado Cabello contra la AN para comprender el riesgo que se corre, sabiendo el gran poder económico que la cúpula militar debe defender, ya que ese privilegio solo pueden usufructuarlo en una venezuela corrupta.

Por esto la importancia de pedir que se aplique la CDI, ya que esta no es injerencista ni conspiradora. Está prevista desde 2001‎ como resolución de la OEA y Venezuela hasta ahora forma parte de ella.

Se trata de prevenir que un Presidente se convierta en dictador, se trata de evitarle al ‎pueblo más privaciones, hasta cuando el régimen se cree dueño del alma y las necesidades de la gente?

Es vital mantener la unidad, coherencia discursiva, visitar, informar y sobre todo organizar a nuestro pueblo.

Ya la MUD acordó una gama de vías constitucionales, pacíficas y electorales para liberar a Venezuela del yugo militarista.

Lo nacional y lo internacional deben andar juntos, lo que afuera se dice, es lo que se está haciendo en lo interno.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com