end header begin content

opinión

William Dávila

Gobierno deslegitimado

9 marzo, 2016

El ex presidente de la AN, Capitán Cabello, se ha dedicado permanentemente a ofender a quienes hemos sido favorecidos por la votación popular. Él ofende porque no tiene ideas para confrontar con respeto. Además miente, porque es incapaz de producir una idea coherente o de esgrimir un planteamiento serio y veraz. Ya varias veces he sido blanco de sus irresponsables e infundadas acusaciones en su programa en el canal del Estado. Pero mal podría yo aclarar sobre la base de mentiras y sobre todo por la persona que las dice, cuya autoridad moral está seriamente cuestionada.

vaya al foro

En todo caso, lo que quiero resaltar es que es la mejor expresión de un gobierno deslegitimado, con un liderazgo por resentimiento que somete al pueblo sin frenos morales de ningún tipo, sin ninguna propuesta que ofrecerle al país, más que la continuación de una confrontación inútil y dañina. Venezuela quiere, y así lo expresó el 6D, un cambio profundo. Y ese cambio pasa por dejar a un lado el odio y la violencia que algunos como el mencionado Capitán se encargan en sembrar. Nosotros estamos comprometidos con una política de altura, de debate de ideas, propuestas, programas y visiones. Ya estamos cansados del “dime y diretes” y de llenar los titulares de la prensa con epítetos hacia los adversarios.

El gobierno intensifica sus prácticas fascistas con el fin de silenciar la democracia. Usa su hegemonía comunicacional para la confrontación y el linchamiento moral y político. Pero además hace uso de un Tribunal Supremo de Justicia, que no tiene supremacía, ni mucho menos es justo, para mantenerse en el poder y tratar de quitarle su facultad contralora a la AN. Estamos, por tanto, en una crisis institucional que impide el trabajo en beneficio del pueblo y la solución de los problemas del país.

La AN puede pedir el desconocimiento de sentencias inconstitucionales a tenor del 350 constitucional, porque es la vocera del pueblo y está legitimada por él. El país está devastado, y vemos que los discursos oficialistas son dirigidos a ocultar la verdad creando un ambiente hostil, de violencia y persecución solo para ocultar su fracaso. Utilizan unos comisarios políticos vestidos de toga y birrete solo para pervertir la política con sumisión ante un Poder Ejecutivo intolerante y antidemocrático.

Contra eso hay que luchar y con dignidad lo hace la AN. Hemos presentado propuestas sociales, porque no hemos dejado atrás nuestra responsabilidad histórica, una de ellas la propuesta de la fracción de AD de un proyecto de ley que crea un sistema nacional de cajas de ahorro para evitar que la voracidad corrupta del régimen a través de los fondos de ahorro se apropie de los haberes que pertenecen a los socios de las cajas, por eso es que pedimos activar los mecanismos constitucionales para rescatar la República y un orden constitucional que esté al servicio del pueblo. Es la lucha de siempre, es la lucha contra los poderosos que están al servicio de las oligarquías y la corrupción internacional y por eso quieren inutilizar la AN.

Vamos a Chile y Uruguay porque el mundo y América Latina deben estar debidamente informados de la persecución política, de los presos y exiliados políticos, del desconocimiento de los resultados 6D y de la necesidad de una Ley de Amnistía que promueve una nueva ética que haga renacer la esperanza en el ser humano.

@williamsdavila



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com