end header begin content

ni tan al margen, política

Dip. Montoya: En Venezuela ocurrió un gran guiso eléctrico de 30 mil millones de dólares

31 marzo, 2016

julio_montoya_27may2015ND / Claudio Matheuz/ 31 mar 2016.- El diputado por la Mesa de la Unidad, Julio Montoya, aseguró este jueves que el 80% de las obras contratadas por el gobierno para solventar la crisis eléctrica no están culminadas, y que las que llegaron a culminar tuvieron un costo menor al que estaba establecido en los contratos.

vaya al foro

“Dada la dimisión y el tamaño de lo que hemos encontrado, decidimos presentar el día de ayer una ruta, unas conclusiones de qué hacer ante tal tensión de metástasis, de corrupción que hemos encontrado”, expresó el parlamentario durante una entrevista concedida a Sheina Chang en su programa transmitido por Unión Radio.

Seguidamente, destacó que el informe presentado ante la AN de los 30 mil millones de dólares que se utilizaron en la emergencia eléctrica, contiene “los nombres de ciudadanos, empresas que ejecutaron y los bancos donde depositaron las comisiones”.

En ese sentido, señaló que “una compañía española que sin licitación le pagó comisiones a Nervis Villalobos ex viceministro de Energía Eléctrica en tres depósitos de 50, 25 y 110 millones de dólares”.

Asimismo, Montoya resaltó que “Cerca del 80% de las obras contratadas por la emergencia eléctrica que son 30 mil millones de dólares, ninguna de ellas está terminada”, al tiempo que remarcó que algunas de ellas fueron cobradas y ejecutadas muy por debajo de lo que planteaba el contrato.

“Eso es un gran guiso eléctrico que ocurrió en Venezuela a lo largo de la emergencia eléctrica, en donde está presente el convenio Portugal Venezuela donde hay más de 72 obras eléctricas sin concluir y es producto de la investigación que llevamos en los últimos dos años”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com