end header begin content

ni tan al margen, política

Dip. Berrizbeitia: Tenemos que convocar una Asamblea Constituyente

2 marzo, 2016

Carlos Berrizbeitia 26_01_2016ND / Claudio Matheuz / 2 mar 2016.- El diputado por la Mesa de la Unidad, Carlos Berrizbeitia, manifestó este miércoles su repudio a la sentencia del TSJ de limitar las funciones de la Asamblea Nacional, e instó al resto de su bancada a no reconocer dicha decisión.

vaya al foro

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Gustavo Gómez Morón y Sheina Chang en su programa radial, transmitido por Unión Radio.

“Nosotros creemos que no debemos acatar la sentencia del TSJ. El Tribunal Supremo está desacatando y modificando la Constitución, porque la sentencia además le quita la atribución a la AN de controlar al Ejecutivo, controlar el gasto y de que se administración bien los recursos de los venezolanos”.

Asimismo, añadió que “En esa sentencia prácticamente le dicen a los funcionarios públicos que no tienen ninguna necesidad y obligación de ir a entregar las cuentas y la administración de los recursos de la nación”.

Seguidamente, Berrizbeitia aseguró que la mejor salida constitucional para el gobierno de Maduro es a través de una Asamblea Constituyente. “Nosotros tenemos que recurrir ya a convocar una Asamblea Constituyente, de una vez por todas y tratar de ver con ese mecanismo que, es el más expedito para mí y el más rápido; para que de una vez por todas, salir de esto. Venezuela no aguanta más”.

En ese sentido, destacó que el referéndum es la vía más larga y complicada. “Para poder sacar a Maduro con el revocatorio tendríamos que sacar más de 7 millones y medio de votos, y además tenemos que recoger las firmas”.

Por último, añadió que “¿Tú crees que la Sala Electoral del TSJ no va a poner peros cuando recojamos las firmas? Es como caer en un juego sabiendo que, el ladrón va abrir la puerta de tu casa y tu sales a darle las llaves”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com