el mundo, ni tan al margen, política

Diego Arria: El caso de Karadzic muestra que la justicia internacional tarda pero llega

24 marzo, 2016

diego_arria_abc_de_espana_1ene2016ND / 24 mar 2016.- El diplomático venezolano Diego Arria aseguró que la condena sobre el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic tras 12 años prófugo es la mejor demostración de que la justicia internacional tarda pero llega, luego de que fuera declarado culpable del cargo de genocidio por la matanza de unos 8.000 bosnios musulmanes de Srebrenica, en julio de 1995, considerado el mayor crimen en la historia de Europa desde la II Guerra Mundial.

vaya al foro


Así lo dijo en su cuenta en Facebook.

“Hace exactamente 22 años denuncié desde Srebrenica que un “Genocidio en cámara lenta” se ejecutaba allí. Los países más importantes de Europa -donde una vez después de 1945 dijeron “Nunca Mas” (holocausto de los judíos)-dijeron que yo exageraba. Vivian en negación de una realidad que conocían pero que no estaban dispuestos a enfrentar. Hoy viendo el video de la sentencia de uno de los principales criminales Radovan Karadzic siento que no perdimos el tiempo cuando creamos ese tribunal penal internacional, ni tampoco en dejar clara la posición del país que con tanto orgullo representaba durante estos trágicos eventos: Venezuela”, escribió.

La participación de Arria ante el Tribunal Penal Internacional de la Antigua Yugoslavia fue utilizada en los juicios en los que participó como testigo del Fiscal del Tribunal penal Internacional.

“La última vez que me reuní con Karadzic en Belgrado, en abril de 1993, cuando viajé encabezando una misión del Consejo de Seguridad que presidía para entonces, me encontré con un hombre que actuaba como si la justicia internacional jamás lo tocaría. Y aunque tuve que lidiar con la frustración del hecho que la comunidad internacional vivió en negación de una realidad que era imposible no advertir, el juicio que hoy termina con la sentencia de la Corte demuestra que la justicia internacional tarda, pero llega”, agregó.

A su juicio representa un “mensaje muy significativo para todos aquellos en el mundo entero que abusan de los ciudadanos”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com