end header begin content

ni tan al margen, política

Defensor del Pueblo: De los 17 cadáveres encontrados, entre tres y seis corresponden a los desaparecidos

16 marzo, 2016

tarek_william_saab_9mar2016ND / 16 mar 2016.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reveló el martes que de los 17 cadáveres que fueron encontrados por el caso de Tumeremo, en el estado Bolívar, entre tres y seis corresponden a los desaparecidos.

vaya al foro

“Los cuerpos están en descomposición pero no fueron descuartizados; los asesinaron con armas de fuego”, reveló Saab según una nota escrita por el periodista John Buchelly, publicada por El Diario de Guayana.

El Defensor manifestó que tuvo la oportunidad de reunirse con los familiares, y juntos aportaron en la etapa de identificación.

“Los sobrevivientes, junto al Cicpc, militares y todos los cuerpos de seguridad involucrados, colectaron evidencias materiales, documentos, un camión volteo donde trasladaron los cuerpos (…) Incluso, gracias a un testigo que develó el nombre de una cómplice del apodado ‘El Topo’, se efectuó la primera detención”.

Específicó que son 15 hombres y 2 mujeres los que fueron asesinados en la presunta masacre. Sin embargo, advirtió que “podrían llegar a 25 los fallecidos, al contrastar esos números con los ofrecidos por los familiares”.

“La investigación continúa. Hay funcionarios castrenses trabajando desde hoy en la mina Hoja Lata, pues posiblemente allí encontremos más cuerpos (…) No se descarta que pudiesen hallar otras fosas comunes en otros sectores mineros”, indicó Saab.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com