end header begin content

opinión

Simone Augello

Contaminación

10 marzo, 2016

Puerto La Cruz es víctima de la irresponsabilidad de Petróleos de Venezuela y de la constante generación de contaminación en nuestra ciudad.

vaya al foro 

Y sin temor de ningún tipo puedo afirmar que desde Pdvsa nos están matando lentamente con los agentes contaminantes que emanan de sus instalaciones.

Diariamente una columna de humo se levanta sobre la Refinería de Puerto La Cruz afectando la salud de miles de portocruzanos y guanteños.

Es increíble que desde el holding estatal no se tomen las medidas de prevención y seguridad industrial para minimizar el impacto contaminante de sus labores con relación al medioambiente y la sociedad que habita a su alrededor.

Conversando informalmente con un médico del municipio me aseveró que en el último año los casos de pacientes con problemas respiratorios se han incrementado de forma alarmante.

Y es que en la zona metropolitana de Anzoátegui no hay escapatoria, porque en el municipio Guanta es la empresa estatal de cemento la que contamina a través de las emanaciones de polvillo, mientras que en zona sur de Barcelona el Criogénico constantemente expulsa de sus chimeneas gases, sin mencionar los residuos como el coque que generan un gran y negativo impacto en la salud de miles de anzoatiguenses.

A esto le debemos sumar los constantes derrames petroleros que viene protagonizando Pdvsa en la zona Centro-Sur de Anzoátegui, perjudicando ríos, suelos y poblaciones enteras.

Pero regresando nuevamente a Puerto La Cruz las partículas de contaminación producidas por la petrolera, se une con la quema indiscriminada de basura en varias zonas de la localidad, tan solo hace unos días en el terreno al lado del estadio de beisbol “Chico” Carrasquel una pirámide de humo se erguía sobre la ciudad.

Mientras esto ocurre, como es habitual, el alcalde de la ciudad Magglio Ordóñez brilla por su ausencia, y los demás integrantes de su tren ejecutivo no se ocupan de atender las necesidades de una ciudadanía que se encuentran en orfandad total.

Como ciudadano de Puerto La Cruz utilizo estas líneas para exigirles a las autoridades locales y regionales, y sobre todo a los representantes de Pdvsa, que tomen cartas en el asunto, porque en este municipio viven niños, abuelos, mujeres embarazadas y trabajadores que son víctimas de las consecuencias de la negligencia contaminante del régimen.

Para culminar esta columna solo afirmaré que este régimen si no nos mata de hambre lo hará por envenenamiento colectivo a través de la contaminación.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com