end header begin content

nacionales, política

Constitucionalista Julio Lattan: Ley de Amnistía pretende amparar a banqueros y estafadores

31 marzo, 2016

Julio_cesar_lattanND / 31 mar 2016.- El abogado constitucionalista, Julio Lattan, manifestó que la Ley de Amnistía es violatoria a la constitución y busca “desconocer el tinglado jurídico, penal, coercitivo, generar una impunidad y atacar la coercitividad del Estado”.

vaya al foro

En el programa El Desayuno de VTV, Lattan dijo que la oposición habla de delitos cometidos en materia tributaria, administrativa y financiera pero la ley “ampara banqueros, estafadores inmobiliarios, actos de delitos comunes”.

“Es una ley violatoria de principios y de normas constitucionales, pero lo relevante es que en el país no ha habido persecución política, no ha habido tortura, violaciones de DD.HH. por parte del Estado, ni mucho menos por parte de las instituciones del Estado”, precisó.

Dijo además que en el caso de “las llamadas guarimbas, que son actos terroristas, hubo más de tres mil procedimientos judiciales en materia penal y en su gran mayoría, más del 90 por ciento, están en libertad”.

Sobre la viabilidad de la Ley, explicó que si el Presidente Maduro “consideró solicitar la inconstitucionalidad de esa ley antes de promulgarla, la potestad que tiene la Sala Constitucional del TSJ debe declarar la absoluta nulidad de esa ley porque ni siquiera el título es procedente”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com