end header begin content

economía

Confagan: 90% de los productores están quebrados

3 marzo, 2016

trafico_ganado_frontera_20nov2015ND / 3 mar 2016.- El director de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) Zulia, Jorge Prado, exhortó al Gobierno a que exista sinceridad en el manejo de la economía agropecuaria.

vaya al foro 

Prado reveló al Diario La Verdad que “90% de los productores están quebrados” porque existen “distorsiones en el sector agropecuario por las variaciones de precios de insumos y presión de la divisa en el comportamiento de los costos de las fincas”.

“Si no tenemos seguridad qué vamos a conseguir los agroquímicos. Y Agropatria importa la mayoría de estos. Si el costo de una bomba sumergible importada por el Gobierno está en el mercado a dólar especulativo, si el alambre de púas está a 50 mil bolívares con precios incontrolables. No le pongamos precios a la leche, carne, ni productos”, agregó.

El representante de Confagan subrayó “que todos los insumos están afectados por el dólar negro, por lo que pidió liberar los precios”.

Alertó que “están sacrificando a los animales porque no tienen insumos para alimentarlos”.

Sugirió que “la salida anticipada a matanza retrocedió 20% el precio de venta al consumidor, pero a futuro derribará la garantía de producción”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com