end header begin content

política

Carlos Chancellor: En las minas hay grupos irregulares debido a la ausencia total del Estado

8 marzo, 2016

carlos_chancellorND / Michelle Figueredo / 8 mar 2016.- El alcalde del municipio Sifontes, del estado Bolívar, Carlos Chancellor se refirió este martes a los mineros desaparecidos en Tumeremo asegurando que esto se debe a que han surgido grupos irregulares en las zonas mineras del municipio, producto de la falta de política de estado.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en Primera Página por Globovisión, donde aseguró que “esta crisis lamentable, es consecuencia y lo digo con mucha responsabilidad por la ausencia total del estado”.

“Existen grupos irregulares en las distintas zonas mineras de este municipio precisamente por la ausencia del estado, se han apoderado grupos irregulares de algunas zonas mineras de nuestro municipio”.

Asimismo, reveló que situaciones como estas ya han ocurrido en otros sectores el municipio pero sin familiares que reclamen. “En otras áreas conocidas como el sector Anacoco, Kilometro 88, hay una situación similar que es importante aclarar en otras zonas hay historias de desapariciones pero sin dolientes, es la diferencia”.

A su juicio, esta situación es lamentable, “y es consecuencia de esta crisis que se ha generado por la ausencia del estado, por la falta de política y estrategia que le permita a los ciudadanos organizarse, trabajar de forma ordenada, sustentable, en armonía con el ambiente y ante la ausencia de toda esa propuesta surgen grupos irregulares y tenemos como consecuencia esta situación critica”.

Precisó que hasta el momento “se presume que 17 personas son de Tumeremo, y el resto de las personas que están desaparecidas son de otros municipios, incluso algunos se desconoce hasta de donde vienen”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com