end header begin content

opinión

Arco de oro y masacres

19 marzo, 2016

La masacre, como la violencia en general, forma parte del registro fundamental de la historia que tiene como actor fundamental al propietario y permanente buscador de mayores riquezas. América y este expaís forman parte de este “modelo”.

vaya al foro


Esa fuerza destructiva, portadora hasta de la decisión de vida o muerte, es el motor para la invasión, toma y posesión de estas tierras y su gente. Desde entonces el despojo.

Lo inicial fue la búsqueda de oro para alimentar el Estado mercantil invasor. La fuente minera nunca vista ni pensada, al sur de las tierras venezolanas, se llamó El Dorado. Depredación, saqueo y asesinato adquieren altos niveles.

Con la llamada independencia todas las riquezas del suelo y subsuelo pertenecen al Estado. Pero al no producirse, en ese territorio fronterizo sur, una empresa de planificada y permanente explotación, se asentaron allí muchos intereses internacionales que con el tiempo alcanzan condición de tierras de mafias.

La aparición del “oro negro” en 1914 conduce a nuestros gobiernos a vivir de la renta-petróleo. Pero hoy, ante el desplome de los precios, se vuelve la atención sobre los metales preciosos como salvadores.

Por eso el 11F-16 se crea CAMIMPEG, una compañía anónima sin precedentes, para que las FANB manejen petróleo, gas y guíe otra fiebre del oro, un Dorado revolucionario y socialista que mantenga la capacidad de exterminio y depredación. Apenas se anuncia el Arco Minero salvador surgen las denuncias de masacres. Y oficialmente ya hay 17 acribillados.

“La entrada hacia el sur” comienza con una limpieza. Y el poder militar revolucionario, antiimperialista, socialista y chavista asume esta labor.

Quien no entienda esta realidad difícilmente podrá captar el carácter de este gobierno ni enfrentarlo con posibilidades de triunfo.

Un régimen militar civil, con cobertura democrático-electoral e instituciones al servicio de la cúpula y dispuestas a cualquier atrocidad como la que acometen hoy Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, puestas a pelear por Nicolás Maduro, al poner la investigación Tumeremo bajo la conducción de T William Saab, no se puede enfrentar con viejas, gastadas y negociadas políticas.

Sancho, una dictadura con baño de oro y triunfos permitidos como el 06D-15, sólo se puede combatir con la fuerza organizada del colectivo social en Movimiento de Movimientos!

@ablancomunoz
[email protected]

http://historiactual.blogspot.com/2016/ … acres.html



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com