end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Ángel Belisario: Feria socialista del pescado saca de la red de distribución a los especuladores

19 marzo, 2016

feria_de_pescado_19mar2016_cortesiaND / Yalezsa Zavala / foto cortesía Últimas Noticias / 19mar 2016.- El ministro para la Pesca y Agricultura, Ángel Belisario, precisó este sábado que a través de la Feria del Pescado se ofrecen productos a precios por debajo de lo que costarían normalmente en lo que denomina como el mercado especulativo.

vaya al foro

“Acá tenemos una rebaja que ronda alrededor del 40% (…) Es evidente la rebaja que estamos haciendo como consecuencia de sacar de la red de distribución a los especuladores que encarecen los productos”, manifestó desde el municipio Plaza del estado Miranda.

Tomo como ejemplo el caso de la merluza, cuyo precio es de 950 bolívares el kilo y en la calle la venden a 1.300, así como la pepitona en lata que cuesta 250 bolívares y se comercializa a 400 bolívares. El atún en lata se puede encontrar a un precio de 400 bolívares en la Feria del Pescado, según apuntó Belisario, y el carite seco cuyo precio en el mercado ronda los 3.000 bolívares, en la feria se comercializa en 1.900 bolívares el kilo.

El Ministro resaltó la labor de los pescadores. “Hemos sacado del juego al especulador, al carero que se aprovecha del esfuerzo del pescador, que abusa de él, y podemos traer un pescado a precio justo. De modo que lo que aquí se vende se lo está ganando directamente el pescador”, puntualizó.

Señaló que este sábado se instalaron 65 puntos móviles en todo el país, a través de los cuales se distribuirán más de 230 toneladas de pescado. Indicó además que, hasta la fecha, se han expendido 700 toneladas de pescado en todo el país.

Por último, aseguró que después de Semana Santa la Feria del Pescado se seguirá desplegando en todo el territorio nacional.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com