end header begin content

ni tan al margen, política

Alertan sobre presencia de cocodrilos en Higuerote, Carenero y Río Chico

22 marzo, 2016

cocodrilos-playas-higueroteND / 22 mar 2016.- La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa), alertó a quienes visitarán durante el asueto de Semana Santa Higuerote, Carenero y Río Chico, sobre la presencia de Cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas.

vaya al foro 

Así lo informaron a través de un comunicado en su página web.

Aseguran que la presencia de estos animales se debe a los cambios climáticos en las aguas de las costas. Onsa explicó que debido a su capacidad para vivir en agua salada o dulce, representan un peligro para la comunidad, pues su condición violenta, podría favorecer ataques a los humanos.

Instan a avisar en caso de ver a un cocodrilo y hacen énfasis en no matarlos.

A continuación el comunicado:

SE EXHORTA a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

SE RECOMIENDA en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, aléjese de inmediato y comuníquese con Bomberos Marinos Carenero: +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática. También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. No deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com