end header begin content

ni tan al margen, política

Sindicalista en Aporrea: Liquidación del Banco Industrial de Venezuela es injustificable

29 febrero, 2016

BancoIndustrialND / 29 feb 2016.- La liquidación del Banco Industrial de Venezuela y su traspaso al Banco del Tesoro es injustificable y pone en jaque a los trabajadores, segùn la dirigente sindical Ana Yánez, quien en una entrevista a Aporrea.org argumentó las razones.

vaya al foro

De acuerdo con lo publicado este lunes por el portal, Yánez destacó que “los últimos balances del ente financiero daban resultados de una recuperación sostenida del mismo siendo positivos en los últimos tres años”.

“El BIV es una institución financiera bastante importante, que fue creada una ley especial en el congreso de 1937. Además de las licencias internacionales que tiene la institución, es el único banco que tiene presencia en Nueva York, Miami, Curazao, y Cuba”, detalló Yanez.

Dijo además que “antes de que el Gobierno nacional tomase la medida, los trabajadores a través de las organizaciones sindicales enviaron innumerables oficios a la Comisión de Finanzas de la anterior Asamblea Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Trabajo, Vicepresidencia y Presidencia de la República, solicitando información sobre el estatus del BIV y que las comunicaciones, aunque fueron recibidas, nunca fueron contestadas”.

“Publicaron en una página en prensa, una carta abierta dirigida al presidente Nicolás Maduro y en esa oportunidad también lo que recibieron fue silencio como única respuesta”, indicó la sindicalista.

En este sentido, Aporrea considera que “para el público en general, las razones de este cierre no quedan del todo claras”.

“Del lado del gobierno se ha dicho que la decisión se inscribe dentro del marco de los planes diseñados por el Ejecutivo Nacional para dar una nueva estructura, composición y dimensión de la banca pública, Del lado de los trabajadores se ha llevado a cabo las acciones pertinentes para exigir al Gobierno nacional la nulidad de la Gaceta Oficial en la cual se establece la liquidación del Banco Industrial de Venezuela (BIV), procedimiento que es legal y es uno de los dos mecanismos que se pueden ejecutar para rechazar la medida, que puso en jaque los puestos de empleo de más de 2 mil trabajadores en todo el país y su carga familiar”, comunicó el medio.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com