end header begin content

deportes, el mundo

Rafael Esquivel aceptó ser extraditado a Estados Unidos

26 febrero, 2016

esquivelND / Claudio Matheuz / 26 feb 2016.- El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, quien se encuentra privado de libertad en Suiza por presuntos hechos de corrupción, accedió este viernes a ser extraditado a Estados Unidos.

vaya al foro

Esquivel exigió a las autoridades la libertad bajo fianza, una vez que sea trasladado a Nueva York desde Zúrich. “Se desistió de la apelación que se había interpuesto en Zúrich contra la extradición”, señaló el abogado defensor del ex Presidente de la FVF, Luis García San Juan.

En ese sentido, García añadió que “esperamos que el miércoles, a más tardar, esté en Estados Unidos y se va a declarar no culpable, como le hemos recomendado sus defensores. Ya hicimos una solicitud de libertad bajo fianza”, al tiempo que aseguró “tener buenas opciones de que sea enjuiciado en libertad”.

Por su parte, el portavoz de la Oficina Federal de la Justicia Suiza, Folco Galli, afirmó ante la agencia de noticias Associated Press que “Esquivel debe ser colocado bajo la custodia de un escolta policial de Estados Unidos y debe ser llevado a la Unión Americana dentro de diez días”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com