end header begin content

nacionales, política

Progreso Social: Maduro entregó producción agrícola a las Fuerzas Armadas para evitar que lo saquen a la fuerza

29 febrero, 2016

yamil_tovar_progreso_social_29feb2016Caracas 29/02/16. (PS).- El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar, aseguró que lo anuncios recientes del Presidente Nicolás Maduro de entregar un financiamiento de cinco mil millones de bolívares para producción agrícola a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) “está insertado dentro de una política que ha desarrollado Miraflores para asegurarse de la tranquilidad de las fuerzas armadas nacionales y así evitar una salida de fuerza ocasionada por sus propios aliados”.

vaya al foro

Tovar apuntó que esto forma parte de las concesiones que obtienen los militares dentro del Gobierno nacional, como el manejo de empresas mineras, dotación de electrodomésticos a través del programa “Mi Casa Bien Equipada”, control en la entrega de automóviles, manejo del área petroleras y de la construcción y que en total son once empresas establecidas en manos del componente militar. “Todo esto en un desespero por tratar de contener el disgusto que existe dentro de la formación castrense y tratando de ver si, por esa vía, puede detener el quiebre económico del país y de la policía alimentaria”.

En ese sentido, señaló que los esquemas presentados por Nicolás Maduro para sostener alimentariamente al país han fracasado, al igual que las políticas que se le relacionan como el caso de las políticas portuarias, sobre lo cual reseñó la reciente llegada al país de seis mil toneladas de trigo que resultaron dañados y afectaron la actividad de molinos que estaban a la espera del insumo.

Tovar indicó que la solución principal para salir de la crisis económica y productiva que atraviesa el país, por lo menos en el ámbito alimentario, es la conformación de una mesa tripartita entre Gobierno, productores agrarios y campesinos, a los cuales se les debe dar garantías jurídicas y económicas, además de insumos para producir alimentos en un corto plazo. “No puede haber agricultura si se fomenta la economía de puertos”, sentenció.

Agregó que los planes recién implementados por el Primer Mandatario Nacional en cuanto a la agricultura urbana, constituyen “otro fracaso”. “La creación de producción agropecuaria en 14 kilómetros de ciudades es una película que ya la vimos con Chávez y no tuvo beneficios. Simplemente Maduro sigue tirando el dinero de los venezolanos al aplicar mecanismos de corrupción y uso perverso del dinero de los venezolanos para beneficio de sus seguidores. Esta política de entregar el país la economía productiva es para evitar una salida de fuerza de su modelo, es el mismo modelo que siguió Pinochet en Chile”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com