end header begin content

economía, ni tan al margen

Petroleros de Monagas en VTV: Están atentando contra los derechos de los trabajadores

29 febrero, 2016

petróleoND / 29 feb 2016.- Los trabajadores del Campo Petrolero El Furrial del estado Monagas realizaron una manifestación este lunes para expresar su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, pero al mismo tiempo exigieron ser escuchados sobre algunas violaciones a sus derechos laborales.

vaya al foro

En declaraciones realizadas en un contacto con el programa El Desayuno de VTV, uno de los voceros de los trabajadores, identificado como Igor Rojas, explicó que “la clase trabajadora da un respaldo rotundo a las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para el pueblo venezolano”, y que en este sentido “están elevando propuestas para unificar criterios para mejorar la producción”.

“Desde los centros de trabajo estamos unificando criterios para mejorar la producción y el compromiso con el pueblo ya que los recursos de los hidrocarburos van para el pueblo”, dijo Rojas.

Sin embargo, dijo que “es necesario que hayan cambios y transformaciones en las áreas operacionales de PDVSA”.

“Queremos hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro, Wills Rangel, Oswaldo Vera, a Eulogio del Pino porque estamos denunciando categóricamente a las empresas Huawei y CNPC que atentan contra los derechos de nuestra Constitución, la Ley del Trabajo, la convención colectiva, contra el Inpsael, Lopcymat y que de alguna manera están atentando contra los derechos de los trabajadores”, expresó.

Ratificó que “este pueblo aguerrido pide una mesa de trabajo inmediata para remediar esta situación que está pasando en el estado Monagas y que atentan contra los derechos de los trabajadores”.

Por otro lado, informaron que acudirán mañana a la Asamblea Nacional para “expresar que los trabajadores no estamos de acuerdo con las medidas privatizadores en contra de los trabajadores y que quiere aprobar la AN nefasta”.

“Estaremos dando un paso adelante como clase trabajadores que estamos rodilla en tierra con este proceso revolucionario”, indicó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com