end header begin content

economía, ni tan al margen, política

No hay acuerdo con Arabia Saudita para recortar la producción, dicen medios

7 febrero, 2016

lago_de_maracaibo_petroleo_cortesia_5dic2014ND / 7 feb 2016.- El ministro de petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, se reunió este domingo con su contraparte venezolano,Eulogio del Pino, pero no anunció la intención de su país de reducir la producción de crudo, como propone Venezuela.

vaya al foro


Así lo informó el portal MarketWatch.

Del Pino viajó este fin de semana a Riad como parte de una gira por países productores de petróleo de la Opep y no-Opep, incluyendo Irán y Rusia. Venezuela desea que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo, se convenza de la necesidad de reducir la producción para aumentar los precios.

El ministro Naimi consideró “exitosa” la reunión y de una “atmósfera positiva”, según reportó la agencia saudita de noticias. Por su parte, Del Pino dijo por Twitter que la reunión fue productiva y se enfocó en “estabilizar el precio internacional del petróleo”.

Países de la Opep y no-Opep deben alcanzar un consenso para estabilizar el mercado”, dijo Del Pino. Pero ninguno de los dos ministros anunció un plan de recorte de la producción. Tampoco se mencionó el llamado que hizo Del Pino de una reunión de emergencia de la Opep para discutir los recortes, una reunión a la que Arabia Saudita se opone.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com