end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Lorena Freitez: Buscamos instalar en la ciudad un nuevo sistema económico

29 febrero, 2016

lorena_freitezND / 29 feb 2016.- La ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, manifestó que el Gobierno venezolano busca “instalar en las ciudades un nuevo sistema económico” en el área de la agricultura para avanzar hacia un nuevo modelo productivo que supere el modelo rentista.

vaya al foro 

En el programa El Desayuno de VTV, Freitez detalló los planes que ha venido adelantando el Gobierno en el tema de la agricultura urbana sobre los cuales enfatizó en la necesidad de “seguir avanzando en el fortalecimiento de políticas focalizadas en la transformación de la ciudad”.

Explicó que con estos planes se buscan “nuevas economías urbanas y tambien transformaciones en las relaciones urbanas”.

En este orden la ministra señaló que durante los últimos días “hay una alta motivación del pueblo venezolano de volverse protagonista de los procesos de transformación económica que hoy se hace visible”.

“Es una agricultura que no está sujeta a los paquetes tecnológicos de semillas y fertilizantes que viene de afuera. Basados en estos principios el modelo que hemos montado recata modalidades de siembra como los cultivos organopónicos”, detalló.

Freitez indicó que “es un modelo que se hace totalmente coherente con nuestros principios de independencia y soberanía nacional porque no es un modelo que nos hace dependientes de la importación de insumos”.

Reiteró que “la tarea de los últimos días es motivar y construir mecanismos que permitan hacer de la agricultura urbana un nuevo modelo productivo”.

Reveló que entre los planes que adelanta el Gobierno se busca en 100 días priorizar 1. 500 conucos y 1. 911 de unidades para la producción vegetal que se traducen en 3. 411 unidades agrourbanas.

“Pareciera ser algo muy pequeño, pero esperamos con esta meta poder alimentar a 5 millones de personas”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com