end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Jesús Faría: Las medidas se van a ir adaptando y eso va crear un clima de confianza

22 febrero, 2016

jesus_faria_anND / Michelle Figueredo / 22 feb 2016.- El ministro para el Comercio Exterior, Jesús Farías se refirió este viernes al aumento de la gasolina asegurando que forma parte de un plan de medidas económicas que están fundamentada en la protección de la seguridad social.

vaya al foro 

Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión.

“El aumento de la gasolina es parte de un plan, de un conjunto de medidas, nosotros evaluamos la situación del país y como elementalmente pudimos nosotros concluir es una situación de grave crisis, que se debe responder con un plan de emergencia”.

Continuó diciendo: “Se hizo un decreto, ya eso fue suficientemente debatido, la Asamblea Nacional quedo en una dimensión de irresponsabilidad que supera o superó cualquier calculo que teníamos nosotros a partir de su visión de atropellar la gestión del gobierno”.

Asimismo, indicó que está medida va acompaña por otras, “de tal manera que no es solamente la gasolina”.

Manifestó que la caída de los precios del petróleo no solamente está afectando a Venezuela. “Nadie estaba preparando para esta coyuntura económica mundial”.

Por otra parte, indicó que entre las soluciones a la crisis está, “potenciar las importaciones no petroleras y aquí hay un plan; en segundo lugar inversiones internacionales, que vengan inversionistas extranjeros”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com