end header begin content

ni tan al margen, política

González López: Aeronaves ayudarán a combatir a la delincuencia

1 febrero, 2016

ministro_gustavo_gonzalez_lopez_13jul2015ND / 1 feb 2016.- El ministro de Interior y Justicia, mayor general Gustavo González López, anunció la implementación de aeronaves de tripulación tripulada al patrullaje Inteligente y a la Operación Liberación del Pueblo.

vaya al foro

Así lo comentó en El Desayuno por VTV.

“Esto es un concepto que el presidente Maduro ha desarrollado, el cual está dentro del sistema que se ha estructurado en el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente que trata de unidades de soporte para mejorar la seguridad ciudadana, para mejorar todo lo que es el apoyo del trabajo a las unidades que están en tierra. Estas aeronaves pueden dar información precisa, la cual es utilizada en operaciones policiales y ayuda a la incrementar la captura en los órganos policiales durante el día de su trabajo.

Explicó que estas plataformas permiten extender la capacidad operativa en los centros policiales del país.

“Comenzamos en seis ciudades, La California, Nueva Esparta, Zulia, Barinas y Barcelona. La segunda fase tendrá seis estados más. Este plan puede colocarse en cualquier parte del territorio nacional. Ayuda a evitar desastres, además de dar apoyo a unidades policiales, esto será un trabajo importantísimo también para el tránsito”, señaló.

Informó que funcionará con un vehículo de transporte el cual tendrá la tripulación de un área. El concepto lo conocen las personas por drones, pero está adaptado por un estudio que se ha tenido. Estas aeronaves han hecho cartografía y en el mundo es conocido su uso comercial, dijo.

“Debido a que hay operaciones que tienen difícil acceso por su topografía, con estos aparatos se va a permitir que las unidades permiten ubicar y detectar esas áreas con topografía difícil, a través de cámaras se evaluará y valorará el nivel de estas operación quirúrgicas. Las operaciones son medidas del presidente que decidió tomar en un momento cuando el hampa paramilitar estaba tomando auge”, comentó.

González López indicó que gracias al seguimiento de las denuncias oportunas, se tiene los lugares donde se están desarrollando los delitos en el país y con esta operación se permite actuar para liberar al pueblo.

Destacó que se han reestructurado los cuadrantes de la policía.

“Ahora se convirtieron en una red diseñada junto con la comunidad, que tienen la estructura de la estación policial con un pie de fuerza al que se le suma el sistema de cámaras. Esta primera fase tiene 1500 cámaras, cada estación tiene (…) en los cuadrantes se va generando toda la información utilizando la tecnología, redes sociales y estamos revisando una aplicación que estaba en el Patrullaje Inteligente, si no se puede atender llamada se enviará inmediatamente a Ven911”, señaló.

Resaltó que todos los que tripulan estas aeronaves son ingenieros venezolanos, adscritos a centros de coordinación policial.

Resultados OLP

“En los 207 días de actuación de las OLP se han desarrollado 135 incursiones en todo el país, con 88 mil funcionarios policiales desplegados. Se han desmantelado al menos 144 organizaciones criminales, un promedio de dos bandas por día. Además de la captura de 2310 ciudadanos incursos en delitos de diversas índoles. Se han incautado 1417 armas de fuego, un promedio de 7 armas por día, lo que representa un aproximado de 11 mil vidas salvadas, gracias a la tesis que dice que con una arma de fuego se contabilizan 5 homicidios”, destacó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com