end header begin content

política

Gaby Arellano: Seis meses después del cierre la crisis en la frontera es peor

29 febrero, 2016

gaby_arellano_16ene2015ND / 29 feb 2016.- La diputada por el estado Táchira y miembro de la comisión de especial de fronteras de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, manifestó que la crisis que se vive en la frontera colombo-venezolana está peor que hace seis meses cuando se realizó el cierre.

vaya al foro

Al ser consultada en el programa Al Instante de Unión Radio, sobre la reapertura de la frontera por seis horas este fin de semana, Arellano aseveró que “en cinco meses en nada se ha visto resuelta la crisis de la frontera sino que se ha aumentado los índices de desabastecimiento e inseguridad”.

“Desde la AN hemos pedido que Bogotá y Caracas se sienten hablar de la apertura de la frontera”. “Seis meses después la crisis está tan o peor que hace seis meses cuando se decidió tomar esta decision de cerrar la frontera”, indicó.

La parlamentaria insistió en la necesidad de “reformar la Ley de Frontera promulgada vía habilitante que lo único que le da es poderes supremos al estamento militar”.

“Lamentablemnete por políticas improvisadas y decisiones alejadas a la planificación se cometen atropellos. El drama como de derechos civiles y ciudadanos es alarmante y llama abocarse en la resolución de conflictos”, sentenció.

Enfatizó además que la decisión de la apertura de la frontera completa debe tener una plan binacional. “Hemos estrechado relaciones con el Parlamento colombiano porque debemos ser vigilantes de las decisiones que se tomen tanto del Gobierno de colombia con el de Venezuela”, acotó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com