end header begin content

opinión

William Dávila

El trabajo de la AN

12 febrero, 2016

A un mes de que el pueblo tomó control de la AN, mucho se ha hecho en tan poco tiempo, y pienso que todos los diputados de la MUD debemos desplazarnos por el país, en asambleas populares, foros y conversatorios para defender y proyectar lo que se ha hecho.

vaya al foro

Los derrotados el 6D manipulan con su sistema de medios a la opinión pública. Insisten en que las colas subsisten, y la escasez de comida y medicinas, por culpa de la oposición, y le reclaman a ésta que no han hecho nada para eliminarlas, siendo esto responsabilidad del Ejecutivo.

Por lo antes dicho, es imprescindible establecer una estrategia unitaria para defender a la nueva AN. Nada de dejarnos llevar por intereses subalternos a la hora de defender lo que nos costó sangre y sacrificios para lograrlo: el triunfo del 6D.

Un primer logro fue rescatar la dignidad y autonomía de la AN. Desde el mismo momento en que Henry Ramos se hizo sentir el 5E y después en el discurso inmediato sobre la Memoria y Cuenta del Presidente Maduro se proyectó dignidad y autonomía frente al entreguismo‎‎‎‎‎, oscurantismo y alienación de la AN dominada por el oficialismo. Esto cambió y el régimen fracasado jamás podrá perdonarle esta irreverencia a la nueva AN.

Se juramentaron los 112 diputados porque la sentencia de la Sala Electoral no prohibía su juramentación; sólo ordenaba suspender la proclamación que ya se había hecho en el CNE de Amazonas, lo que la hacía inejecutable, la defensa y dignidad del pueblo están por encima de cualquier componenda.

Se le dio entrada a los medios de comunicación social al hemiciclo y a las sesiones de las comisiones permanentes, ya que nada ocultamos, el oscurantismo y los mitómanos comunicacionales deben ser derrotados en el espacio público político por excelencia.

Se rechazó la emergencia nacional porque no hacerlo era convalidar la confiscación de los últimos resquicios de propiedad privada y libre iniciativa. Muy importante señalar que decretamos la emergencia humanitaria y de salud, solo basta ver las farmacias, hospitales y enfermos, ver amigos graves por dengue, zika o malaria para darnos cuenta del fracaso de la atención primaria de salud, pero la mezquindad y la insensibilidad del régimen de Maduro son tales que ni siquiera aprovecha la emergencia humanitaria y de salud para resolver la escasez y falta de insumos.

Igualmente se le dio curso al proyecto de ley que reconoce la propiedad a los beneficiarios de la Gmvv, la reacción del régimen no se hizo esperar, odio y revanchismo, porque no quiere que la gente humilde y necesitada progrese teniendo la propiedad plena de su vivienda, que le da al ser humano la garantía y certeza de su futuro familiar.

Se le dio curso a la reforma de la ley del Banco Central para devolverle su autonomía y evitar que sea el banco del déficit y financista de grupos e intereses especiales del Estado.

Se le dio curso al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que está concatenada con un derecho esencial, como es el derecho de la paz que tiene el pueblo venezolano.

La AN está abierta al pueblo, las comisiones permanentes están trabajando y reciben a los grupos afectados, así lo hicimos en la Comisión de Política Exterior al recibir estudiantes pensionados y jubilados que no han recibido remesas en el exterior solo por la ineficiencia y corrupción de Cencoex.

@willamsdavila



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com