end header begin content

opinión

Simone Augello

Desabastecimiento de capacidades

20 febrero, 2016

Una de las razones de la crisis económica, política y social que padece Venezuela es la carencia de capacidades por parte de quienes están a cargo de la conducción del gobierno.

vaya al foro


Veamos un momento: Si Venezuela recibió el mayor ingreso por motivo de la renta petrolera de su historia ¿por qué razón no tenemos que comer hoy en el país?

Si por el mayor tiempo de la historia recibimos más dinero que jamás en el pasado ¿por qué motivo los venezolanos tienen que hacer colas infernales para poder comer o comprar un medicamento?

Si nuestras ciudades, por ejemplo Puerto La Cruz, poseen un gran potencial económico ¿por qué razón están sumergidas en el caos?

Todas estas interrogantes se responden con tres palabras: falta de capacidad.

En Miraflores, es más que evidente, no existe la capacidad política y formativa para frenar la crisis que estamos viviendo, y por el contrario poseen el infeliz Don de empeorar más la situación con cada acción que adelantan.

Desde el Presidente de la República, pasando por los gobernadores rojos y los alcaldes del Psuv son encontramos con una cadena notoria de incapacidades manifiestas.

Volvamos a colocar a Puerto La Cruz como ejemplo: El alcalde de la ciudad, Magglio Ordoñez no posee ni siquiera la facultad de darle la cara a los ciudadanos, a tal punto que en muchas ocasiones nos preguntamos si está o no en la zona, o si está vivo.

El silencio de Ordoñez es diametralmente parecido a las peroratas repetitivas y sin sentido de Maduro. Ambas vías van directo hacia un mismo destino, es decir, el fracaso gubernamental y la tragedia social para los ciudadanos.

Así como en los centros de venta de alimentos y de medicinas existe un desabastecimiento de comestibles y fármacos, podemos afirmar en el socialismo del siglo XXI también existe un desabastecimiento de capacidades para gobernar y hacerlo bien.

Los militantes del Psuv, ante la evidencia de los hechos, están condenados a desgobernar al país, las regiones y los municipios. Es notorio el fracaso a todos los niveles, desde en el manejo de los servicios públicos como en la conducción de los grandes temas macroeconómicos.

@Simone_Augello



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com