end header begin content

opinión

Simone Augello

De la anarquía al desinterés

12 febrero, 2016

Puerto la Cruz y Guanta son dos municipios colindantes y más allá de esos hermanos. Cuan parecidas y disímiles son sus realidades en la actualidad.

vaya al foro 

Los dos municipios están gobernados, si es que aplica el término, por mandatarios del Psuv, en ambos casos los problemas emergen y se profundizan por doquier y en ambos la ciudadanía se muestra cansada del caos reinante.

Pero el desgobierno de Magglio Ordoñez, ex pelotero y alcalde de Puerto La Cruz, es diferente al protagonizado por su homólogo guanteño Jhonnathan Marín.

En el caso de Ordoñez, como ya lo hemos dicho en artículos anteriores, brilla por su ausencia. El alcalde portocruzano es mandatario simplemente porque ganó las elecciones pasadas, no obstante hasta la fecha no ha ejercido el poder en lo absoluto.

Para Ordoñez la alcaldía fue una distracción para sus negocios como contratista del Estado, fue un capricho de terceros que tuvo que complacer. A él, y así lo demuestran los hechos, le fastidia el pueblo y las obligaciones inherentes al cargo de burgomaestre. .

Esta situación ha conllevado que Puerto La Cruz esté a la deriva, porque el alcalde no gobierna y lo peor es que tampoco deja gobernar a otros.

El caos porteño está generado por el desinterés de su gobernante, está motivado por la carencia de guía y de acción por parte de las instituciones públicas.

Por otro lado está Guanta. La localidad portuaria es presa del caos pero originado en este particular por la anarquía.

Para muestra un botón, el concierto de Maluma en los carnavales de este año. En medio de la actividad reinó la desorganización y la carencia de planificación. No hubo, por parte de las autoridades, un plan de acción que evitará el caos que se impuso en medio de la jornada.

Y este no es un primer caso o una eventualidad aislada, por el contrario lo de Maluma simplemente es la corona de una serie de acciones emprendidas por Jhonnathan Marín que evidencia su incapacidad para llevar los destinos de la ciudad.

Mientras a Puerto La Cruz la está condenando la apatía de los gobernantes, Guanta está siendo consumada por la anarquía estructurada desde su ayuntamiento. Mientras Ordoñez no hace nada por su gente, Marín hace mucho por perjudicar a sus ciudadanos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com