end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Confagan: No podemos pensar que vamos a abastecer al país con un plan de agricultura urbana

29 febrero, 2016

Confagan 29_02_2016_ND / Claudio Matheuz / 29 feb 2016.- El vicepresidente de Confagan en la zona occidental, Jorge Prado, criticó este lunes que desde el Ejecutivo Nacional se pretenda hacer creer a los venezolanos, que van a lograr alimentar a más de 30 millones de habitantes con el plan de agricultura urbana.

vaya al foro

“No podemos pensar que vamos alimentar a más de 30 millones de habitantes con lo que es la agricultura urbana, por dios. Tenemos que ensérianos en un plan de producción serio y un plan de producción nacional”, aseveró el dirigente gremial en una entrevista concedida a Unión Radio.

En ese sentido, Prado destacó que “nosotros éramos autoabastecidos en hortalizas y en verduras en los andes, en Miranda, en Valencia y en Barlovento y no veo la razón que por falta de insumos tengamos que pagar un kilo de tomate en 600 bolívares y un kilo de cebolla en 1000 bolívares, por un descuido del proceso productivo”.

En referencia a las declaraciones de la Ministra de Agricultura Urbana, sobre el plan de conucos en la ciudad como parte del nuevo sistema económico, señaló que “no entiendo cómo pasamos hora y horas en retórica y a nosotros resulta que se nos están muriendo de hambre los animales”.

Y añadió: “Tenemos 10 años diciéndoles cómo es el plan de desarrollo ganadero del país y pareciera que le habláramos a las paredes”.

“Desde el alto gobierno no han entendido que la solución de Venezuela no son los barcos, sino que la solución de Venezuela es el trabajo día a día dentro de las unidades de producción”, concluyó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com