blogs, General

Comisión de medios de la AN rechaza visita de Conatel a Globovisión

3 Febrero, 2016

tomas_guanipa_comision_de_medios_an_3feb2016ND / Lydnel Reyes / 3 feb 2015.- La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles un acuerdo en rechazo a la visita realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la planta televisiva Globovisión, considerándola como un “hostigamiento” por parte del Gobierno Nacional.

vaya al foro

El presidente de la comisión Tomás Guanipa señaló que “ningún gobierno puede tener el control sobre la información que pueden suministrar los medios, y Conatel está recibiendo órdenes del Presidente de la República”.

Asimismo, manifestó que Conatel no puede ejecutar inspecciones técnico-administrativas. “La comisión no está facultada para este procedimiento que a mi juicio es político”, explicó.

Expresó que le llama la atención que la inspección a las instalaciones de este canal se hicieron “luego de las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro hace 48 horas contra Globovisión y Televen, durante un acto en el Cuartel de la Montaña”.

“Es una muy mala técnica de Maduro que en este momento quiera seguir con el mecanismo que han venido haciendo desde hace 17 años. Conatel tiene 5 años sin visitar Globovisión, esta inspección es un acto de intimidación y de persecución del gobierno para intentar transformar la línea editorial”, resaltó.

El parlamentario aseguró que desde la comisión seguirán en defensa de los medios libres. “La libertad pasa porque los venezolanos puedan tener información objetiva y que el mismo venezolano pueda fijar su posición”, finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com