end header begin content

ni tan al margen, política

Chúo Torrealba: No va a haber golpe de Estado sino una solución política

15 febrero, 2016

chuo_torrealba_2ene2016ND / 15 feb 2016.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, garantizó que no habrá una salida violenta ni un golpe de Estado para salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino una solución política.

vaya al foro

Así lo aseguró este lunes durante una rueda de prensa.

“Señor maduro aquí no va haber desenlace (violento), aquí va a haber una solución política; aquí no va haber un golpe de estado, ni una solución violenta. Aquí no va a haber más sangre, el pueblo está harto, aquí lo que va a haber es un tránsito político”, expresó.

Afirmó que desde el oficialismo buscan también un cambio de Presidente. “Ellos saben que el liderazgo de Maduro es tóxico, que los lleva al foso. En un análisis, nosotros vemos que el oficialismo está derrotado. Tuvieron una severa derrota, pero ojo tienen 40% de los votos. Sectores del oficialismo saben que quien está en crisis terminal es Maduro, no es el chavismo”, resaltó.

Resaltó que en la alianza opositora analizan cuál puede ser la mejor opción de transición entre el referéndum revocatorio y una Constituyente.

Detalló que son necesarias 192.000 firmas para formalizar la propuesta y luego recoger 20% para hacer el plebiscito. Con respecto a La Constituyente, aseguró que la Asamblea Nacional debe promulgar una ley al respecto.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com