end header begin content

ni tan al margen, política

Chúo Torrealba: Los mecanismos que escojamos deben formar parte de una estrategia de lucha

29 febrero, 2016

chuo_torrealba_11dic2015ND / 29 feb 2016.- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que los partidos de la MUD continúan reunidos para determinar la salida constitucional al gobierno del presidente Nicolás Maduro y poder anunciar si viene un gobierno de transición hasta 2019 o un nuevo periodo completo de seis años.

vaya al foro

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Hay que decirle al pais si viene un gobierno de transición hasta 2019 o si viene un nuevo periodo de 6 años completos, hay que decirle al país si viene un gobierno de unidad nacional o si viene un gobierno del partido del candidato que gane las primarias”, explicó.

Sobre la escogencia del revocatorio o la enmienda, Torrealba destacó la necesidad de evaluar bien cada una de las opciones.

“Estamos reunidos, estamos trabajando, estamos en sesión permanente. No se trata de escoger un mecanismo o eventualmente el uso simultaneo de ambos. No se trata de tirar una moneda al aire a ver si cayó cara o sello, o escoger una barajita o la otra. De trata de integrar los mecanismos que hay que usar, esos mecanismos legítimos que están en la constitución, recordemos que no estamos en una situación democrática ordinaria, estamos en un severo déficit democrático, con un gobierno que utiliza las instituciones como barricada, como guarimba contra el deseo de cambio del pueblo venezolano. Frente a eso tanto la enmienda como el revocatorio o una posible combinación de ambos tiene que formar parte de una estrategia de lucha, tanto en lo institucional, lo legal, lo jurídico como en lo social para poder obtener un resultado exitoso, pero no solamente eso; no se trata de definir la estrategia de lucha, hay que decirle al país que viene después de ese cambio, aquí después de salir de manera constitucional y democrática de este gobierno no habrá salto al vacío”, argumentó.

“Lo dijimos con claridad o el gobierno cambia o habrá que cambiar al gobierno, existen alternativas en la carta magna para que ese cambio se produzca de manera institucional, democrática, constitucional y pacifica, reiteró.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com