end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Centros comerciales proponen no trabajar en las mañanas

6 febrero, 2016

centro_comerciales_cavececo_cortesiaND / 6 feb 2016.- Miembros de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines se reunieron este viernes con el viceministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, con el propósito de proponer un horario alternativo en el que pueden trabajar corrido.

vaya al foro


Así lo reseñó el diario Panorama, a las 6:00 de la tarde de este viernes.

Cavececo en su página web informó que el pasado 3 de febrero recibieron una comunicación del mencionado ministerio en el que informaban que a partir del 10 de febrero se interrumpirá el suministro de servicio eléctrico a los centros comerciales entre 1:00 y 3:00 de la tarde y entre 7:00 y 9:00 de la noche, de lunes a viernes, como consecuencia del fenómeno climático El Niño”.

Por tal razón, Claudia Indriago, directora ejecutiva de Caveceo, indicó que los afectados propusieron un horario corrido que favorezca el ahorro, en lugar de cuatro horas, se estaría ahorrando cinco, lo que se traduce en 2600 MWh (megavatio-hora).

El presidente de la cámara, Alfredo Cohen, reveló que el recorte sería la mañana completa, “eso le da una contribución igual o mejor a lo que ellos estaban solicitando”.

Sin embargo, el viceministro no ha dado respuesta a la petición, ya que se debe consultar con el representante de la cartera, Luis Alfredo Motta Domínguez.

“La doble interrupción ocasionaría la suspensión de operaciones de servicios básicos tales como farmacias y automercados (…) De igual manera se interrumpirían servicios sensibles durante las horas de mayor demanda como sería el caso de los bancos, las ferias de comida y los restaurantes”, sostuvieron los representantes del gremio en un comunicado de prensa.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com