end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Caveface: Plantas cerveceras sólo cuentan con materia prima para producir hasta marzo

29 febrero, 2016

POLARCERVEZAND / Claudio Matheuz / 29 feb 2016.- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, informó este lunes que las plantas cerveceras del país carecen de materia prima e insumos y sólo cuentan con la capacidad de poder producir cerveza y malta hasta finales del mes de marzo.

vaya al foro

“Desde finales de 2014 la industria de cerveza y malta enfrenta dificultades en sus operaciones a raíz de los retrasos por parte del Gobierno Nacional en la aprobación de los permisos de importación y en la liquidación de divisas para el pago de los proveedores de materias primas e insumos, como la cebada, lúpulo y hojalata”, así lo dijo durante una entrevista concedida a Unión Radio.

Sayago resaltó que las plantas sólo cuentan con materia prima para operar hasta finales del mes de marzo. “De las seis plantas que están afiliadas a la Cámara -cuatro de ellas que atienden más del 80% del mercado y que pertenecen a Cervecería Polar-, sólo cuentan con inventario de materia prima para producir cerveza y malta un mes más, estaríamos hablando para finales de marzo”.

Sin embargo, la dirigente gremial manifestó su seguridad ante una pronta respuesta por parte de las autoridades. “Nosotros estamos seguros y confiamos plenamente, en que todos estos planteamientos van a ser escuchados y van a ser atendidos por las autoridades”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com