end header begin content

economía, ni tan al margen

Canidra: Estamos prácticamente paralizados por falta de divisas para la fabricación e importación

29 febrero, 2016

Autopartes 29_02_2016_ND / Claudio Matheuz / 29 feb 2016.- El representante de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Giuseppe Penelope, informó este lunes que Ejecutivo Nacional no le asigna divisas al sector desde hace dos años y que les deben cerca de 58 millones de dólares.

vaya al foro

“Tenemos más de dos años que al sector no se le asignan divisas (…) En esto momentos estamos prácticamente paralizadas con las importaciones y con las fabricaciones nacionales”, expresó el presidente de Canidra en una entrevista concedida a Unión Radio.

Giuseppe Penelope destacó que el Ejecutivo Nacional le adeuda al sector de autopartes cerca de 58 millones de dólares. “A nivel de Cencoex la cifra está por el orden de los 15 millones de dólares y en el tema de las subastas, estamos hablando de 43 millones de dólares”.

Por último, destacó que la no asignación de divisas perjudica a los fabricantes de autopartes, y que “tratan de producir lo que más mercado tiene para poder subsistir, y nosotros como los importadores hacemos un complemento para poder abastecer el mercado nacional”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com