end header begin content

opinión

Simone Augello

Cambios ya

3 febrero, 2016

Los venezolanos están pidiendo cambios ya. Con las promesas de las transformaciones de forma y de fondo de la realidad venezolana, las fuerzas de la Unidad alcanzaron un magnífico triunfo el pasado 6 de diciembre, y ahora la sociedad democrática está esperando acciones.

vaya al foro

Es claro que no podemos acelerar los tiempos, y que apenas los nuevos diputados han tenido tiempo de calentar sus curules a un mes de su juramentación, pero el reloj avanza y la ciudadanía espera las iniciativas de sus representantes en el parlamento.

La actitud de Henry Ramos Allup lo ha convertido en el más férreo representante de esa disidencia democrática que aspira un mañana mejor para todos. Y es él justamente quien está llevando la partida hacia adelante, pero con paso firme.

Decía Napoleón: “Vístame lento porque llevo prisa”. Así mismo están actuando los legisladores que elegimos.

Ya, en la voz de Ramos Allup, hemos escuchado que dejar que Nicolás Maduro culmine su mandato sería irresponsable, porque lo que dejaría para su sucesor en el Palacio de Miraflores sería una “sociedad de los cementerios”.

Pero, los cambios tienen que ser democráticos, constitucionales y pacíficos. En eso están trabajando los diputados, asesores y dirigentes políticos.

El desespero es entendible entre el pueblo. La escasez avanza por todos lados y la inflación se dispara constantemente. El hambre ya no toca a la puerta de los hogares venezolanos, porque sin permiso entró y se sentó en la mesa del comedor.

El cambio no puede ser de forma. Los venezolanos no quieren un cambio de pantalla, una manito de pintura. No, por el contrario los venezolanos aspiramos una transformación profunda y que dé al traste con los errores que por 17 años protagonizaron quienes aún ostentan el poder.

La transformación política, económica y social de Venezuela debe responder a la visión integral del problema. Es un cambio de horizontes, de mentalidad y de pensamiento.

Para lograrlo, no obstante, los venezolanos debemos estar conscientes de que también necesitamos evolucionar para mejor, debemos despojarnos de las malas costumbres y avanzar como ciudadanos. Debemos aportar nuestro granito de arena en la construcción de la nueva nación que debemos edificar juntos.

Sé que juntos, con equilibrio y fuerza, lograremos la meta de la conquista de la nueva república. El cambio llegó, pero cual parto necesita de un proceso para que todo salga bien.

Pronto veremos el cambio por todas partes. Un cambio para mejor.

@Simone_Augello



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com