end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Rodrigo Cabezas: Para llenar los anaqueles hay que modificar el control de cambio

2 febrero, 2016

rodrigo_cabezas_cortesia_23feb2015ND / Claudio Matheuz / 2 feb 2016.- El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseguró este martes que el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) ha logrado su cometido principal, que a su juicio, es presentarle al Ejecutivo Nacional una serie de medidas económicas, para sobreponer al país ante la crisis actual.

vaya al foro

“Estamos en momentos de desequilibrios macroeconómicos sumados al desplome de los precios del petróleo. La respuesta a esta situación la ha dado el gobierno intentado abrir un espacio de diálogo”, expresó el economista durante una entrevista concedida a Unión Radio.

Cabezas señaló que “el CNEP ha discutido el tema cambiario, y la ha enviado al Presidente una sugerencia, pero decide al final el gobierno”.

Seguidamente, enfatizó que entre las principales recomendaciones que se la han hecho al Poder Ejecutivo, resaltan “la fijación de los precios de la gasolina, se ha discutido la afijación de los precios en la economía nacional, qué hacer con el tema de los subsidios y todo se ha enviado al Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, aseveró que para poder llenar los anaqueles, es necesario la modificación del control de cambio, con la finalidad de facilitar las importaciones. “Tenemos un déficit muy importante, hay que mejorar los ingresos y hacer un conjunto de medidas en el manejo de gastos, refinanciar la deuda para aplanar pagos, fijar una modificación en el sistema cambiario y hay consenso en que el actual, sobre la base de tres tasas, debe ser modificado; esta medida es muy esperada para facilitar las importaciones y llenar los anaqueles”.

“Esperamos que Venezuela salga de la crisis a través de la creación de un sistema productivo que supere el rentismo; sin agendas violentas porque nadie tiene que morir porque hay una crisis y las salidas políticas deben hacerse en el marco de la constitución”, finalizó.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com