end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen

Avavit propuso vender boletos aéreos internacionales en dólares

29 febrero, 2016

boletos_aerolineas_cortesia_globovision_29mayo2014ND / Claudio Matheuz / 29 feb 2016.- La directora de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, propuso este lunes un nuevo sistema para la ventas de boletos aéreos hacia el exterior que le permita a los venezolanos comprar sus pasajes con divisas en el país.

vaya al foro

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Globovisión.

“Desde hace tres años aproximadamente, las agencias de viajes vienen sufriendo el tema de no poder vender en Venezuela los boletos aéreos de las líneas aéreas internacionales. Mientras que sólo vendemos boletos de las líneas áreas nacionales que prestan servicio hasta el exterior”.

Y añadió: “Esto ha mermado entre un 85% y 90% las ventas de las agencias de viajes”.

En ese sentido, instó al Estado a que “se buque un mecanismo transparente, para que las agencias de viaje puedan vender boletos en Venezuela en divisas a través de las tarjetas de crédito de los usuarios”.

Por último, señaló que el 80% de los pasajes aéreos adquiridos por los venezolanos es a través de agencias aéreas extrajeras, y que el objetivo de la medida es que “las divisas se queden en el país”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com