end header begin content

política

Alfonso Marquina: Medidas económicas son ineficientes si no se desmontan los controles

17 febrero, 2016

alfonso_marquina_pj_5ago2014ND / 17 feb 2016.- El diputado opositor y presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que las medidas económicas del gobierno nacional son ineficientes y no se saldrá de la crisis actual hasta que se comiencen a desmontar todos los controles, incluyendo los cambiarios.

vaya al foro

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Cuando tú líquidas la producción nacional y la sustituyes por importaciones es lo que trajo como consecuencia que hoy tengamos los niveles de escasez y desabastecimiento que sufrimos. Hay dos soluciones: la primera producir más, y otra tener los recursos, las divisas necesarias para tener importaciones mientras esa producción llega a los anaqueles de los abastos venezolanos”, explicó.

Marquina aseguró que aumentar la gasolina no generará más divisas. “Hasta este momento no hay ninguna medida anunciada. Se habla de devaluar. Al devaluar lo que tenemos son las mismas divisas pero el gobierno va a tener más bolívares. Cuando tú hablas de aumentar la gasolina no es que vas a generar más divisas, vas a tener más bolívares para el gobierno, así que esta medida que no vamos a entrar en discusión de si son necesarias o no, porque si lo son , aisladas no resuelven ningún problema. Aquí lo que importa es generar confianza entre los venezolanos, tener políticas de producción nacional y para eso tendremos que ir desmontando todos esos controles que hasta este momento han demostrado que son ineficientes porque Venezuela tiene control de cambios, control de tasas de interés, de precios, de ganancias, de la distribución y sin embargo tenemos la inflación más alta del mundo y niveles por encima del 62% de los productos regulados”, argumentó.

Se refirió a los rumores de una unificación cambiaria. “Entre los rumores está el cambio único, la unificación cambiaria o dos tipos de cambio. Sobre todo por esas altas esferas que hasta este momento han mantenido los negocios indebidos. Cuando mantienes tantos tipos de cambio terminas convirtiendo esto en un negocio muy efectivo para la corrupción administrativa. En Venezuela deberíamos ir poco a poco de manera progresiva, primero la unificación cambiaria, luego ir acercando esa unificación con el mercado paralelo para tratar de acabar con esas distorsiones económicas que tanto daño nos han hecho. La devaluación se produce solo con la intención de generar más bolívares para el gobierno, pero también con la intención de licuar la deuda que la República y PDVSA mantienen en estos momentos, se le estaría haciendo un flanco servicio al pueblo de Venezuela”, agregó Marquina.

Sobre la salida de Luis Salas del ministerio de Economía expresó: “No voy a emitir opinión de por qué lo destituyeron, para mí lo que es inexplicable es como lo nombraron. Lo importante es que entendamos que lo anuncios que se han asomado hasta ahora no vienen a resolver los problemas del país, vendrían en todo caso a resolver los del gobierno”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com