end header begin content

economía, nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Además de la guerra económica, tenemos la guerra del petróleo contra nosotros

17 febrero, 2016

maduro_17feb2016_2ND / 17 feb 2016.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que además de la guerra económica, Venezuela sufre una segunda guerra, la guerra del petróleo para destruir a Rusia y a Venezuela.

vaya al foro


Así lo dijo en cadena nacional desde El Palacio de Miraflores.

“A esto se unen la dificultades reales que algunos impensados decimos que forma parte de otra guerra geopolítica mundial del poder: la guerra del petróleo», dijo.

«Entre ayer y hoy ha empezado a fructificar… un acuerdo para la recuperación del mercado petrolero y de los precios petroleros… hace falta una nueva alianza de los países productores petroleros Opep y no Opep para reconfigurar la forma en que producimos y accedemos al mercado y la manera cómo se fijan los precios.. donde un conjunto de especuladores utilizan nuestros producto para fijarle un precio a su conveniencia… hay grandes tensiones que nos pueden llevar a una tercera guerra mundial», remató.

Como evidencia, Maduro presentó los ingresos del país por la venta del petróleo, que en el año 2012 alcanzó un nivel de 46.078 millones de dólares; en el 2013, 42.690 millones de dólares, para caer en el 2015 a 12.567 millones de dólares

“Factores geopoliticos de una guerra mundal que ha buscado destruir la Opep y quitarle el poder a la Opep de regular el mercado. Tenemos que decirlo, no podemos caernos a coba”, dijo.

“El objetivo de esta estrategia es tomar el control del mercado, el metodo de fracking es destruir la corteza terrestre… con el método de fracking, Estados Unidos se ha colocado casí a 10 millones de barriles diarios de producción… y el objetivo es acabar con Rusia como potencia; el objetivo es Venezuela; el objetivo es Irán; el objetivo es la Opep; es el petróleo… y Venezuela es un objetivo muy apetecible, ¿o no? Algunos dicen que solo por nuestro petróleo. Yo creo que más que nuestro petróleo, es por Bolívar, es por Chávez, es por el pueblo bolivariano”.

Maduro mostró también los ingresos de Venezuela por venta de petróleo que en enero de 2013 alcanzaron un nivel de 3.317 millones; en 2014, 3.010; en el 2015 alcanzaron 815 millones de dólares y en enero de 2016, 77 millones de dólares.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com